NIÑOS Y NIÑAS EN LA PUBLICIDAD INFANTIL

NIÑOS Y NIÑAS EN LA PUBLICIDAD INFANTIL

ESTUDIO LINGUISTICO DIFERENCIADO

ROBLES AVILA, SARA

$230.00
IVA incluido
Disponible en 2 semanas
Editorial:
ARCO LIBROS
Materia
Comercio y comunicaciones
ISBN:
978-84-7635-960-0
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
$230.00
IVA incluido
Disponible en 2 semanas

El alto grado de "alfabetización publicitaria" que han alcanzado los menores en nuestras sociedades capitalistas los ha convertido en target de un elevado número de impactos comerciales que presentan productos que vienen a satisfacer unas necesidades de consumo en gran medida creadas por el propio aparato comercial. Entendemos por publicidad infantil aquella que se dirige a menores de entre 6 y 12 años, considerados ya consumidores plenos, que empiezan a gozar de independencia a la hora de decidir sobre sus compras. Este tipo de publicidad presenta unos rasgos distintivos y diferenciadores respecto de la publicidad destinada al público adulto tanto por los objetos de consumo específicos que anuncia -juguetes en mayor medida, aunque también alimentos, servicios de ocio y diversión, ropa, etc.- como por la construcción del propio mensaje. Es precisamente en este aspecto en el que se centra la presente obra: analizamos las características distintivas de la publicidad infantil de juguetes respecto de la publicidad generalista en los distintos planos de la lengua (ortográfico, fónico, morfológico, sintáctico y léxico-semántico).Además, prestamos atención especial a la diferenciación sexo lectal que se produce en los niveles de la lengua entre los anuncios de juguetes dirigidos a los niños y aquellos otros destinados a las niñas.

Artículos relacionados

  • DESPERTAR DEL SUEÑO TECNOLOGICO:
    CANCELA, EKAITZ
    Un lúcido ensayo sobre cómo el capitalismo se ha ido apropiando de la construcción del conocimiento en los últimos siglos y ha vampirizado los periódicos.La redacción de un periódico es uno de los lugares idóneos para avistar el rumbo que la transformación estructural del sistema viene adoptando. Y es que, una vez inmoladas sus venerables imprentas en aras de un progreso que no...
    En stock

    $600.00

  • MATAR A UN PERIODISTA:
    GOULD, TERRY
    No solo mueren periodistas en el fuego cruzado de las guerras. También mueren por informar, por denunciar la corrupción de los políticos, la delincuencia de las mafias, los abusos de toda índole de los poderosos. El asesinato de Anna Politovskaia fue noticia de portada en todo el mundo. Pero hay muchísimos más profesionales de la información que han sido víctimas de quienes qui...
    En stock

    $292.00$233.60

  • RELACIONES INCESTUOSAS.
    GASULLA, LUIS
    Un libro de periodismo de investigación en estado puro, que reúne detalles de archivo, de hemerotecas, entrevistas con protagonistas -favorables y contrarios- de las privatizaciones de empresas públicas. El hilo conductor es el rol desempeñado por los grandes medios para lograr la sociedad aceptara e incluso deseara el despojo que significaron las privatizaciones ...
    En stock

    $546.00$464.10

  • MARKETING ON LINE.
    SHEEHAN, BRIAN
    Introducción práctica y accesible a lo que es, sin duda, el campo más dinámico y de evolución más rápida del marketing actual.Se presentan las principales y más avanzadas tendencias de hoy en día, que a buen seguro continuarán inspirando grandes ideas on-line en el futuro.Se incluyen ejemplos internacionales, estudios de casos y ejercicios prácticos que le ayudarán a dominar lo...
    En stock

    $555.00

  • CRIPTOPUNKS:
    ASSANGE, JULIAN
    "Este libro no es un manifiesto. No hay tiempo para eso. Este libro es una advertencia".Con estas palabras Julian Assange comienza este texto en el que alerta sobre el contro y dominación ejercidos por los Estados utilizando la herramienta de internet que se ha transformado en "una amenaza para la civilización humana".Frente a esta nueva hegemonía, el líder de Wikileaks -en col...
    En stock

    $337.00$303.30

  • PRECARIEDADES DEL EXCESO:
    CASTIEL, LUIS DAVID / VASCONCELLOS-SILVA, PAULO ROBERTO
    Las Tecnologías de la Información como un efecto de incomunicación y desinformación, es la "paradoja" que nos presenta este libro. Así, temas como: Medicina Basada en Evidencias; Educación en Salud; Promoción de la Salud; Información, Internet y Comunicación; constituyen objetos de la reflexión que estos dos autores titulan Precariedades del exceso. Teléfonos celulares, computa...
    En stock

    $566.00$481.10