NIÑOS Y NIÑAS EN LA PUBLICIDAD INFANTIL

NIÑOS Y NIÑAS EN LA PUBLICIDAD INFANTIL

ESTUDIO LINGUISTICO DIFERENCIADO

ROBLES AVILA, SARA

$230.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
ARCO LIBROS
Materia
Comercio y comunicaciones
ISBN:
978-84-7635-960-0
Páginas:
96
Encuadernación:
Rústica
$230.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

El alto grado de "alfabetización publicitaria" que han alcanzado los menores en nuestras sociedades capitalistas los ha convertido en target de un elevado número de impactos comerciales que presentan productos que vienen a satisfacer unas necesidades de consumo en gran medida creadas por el propio aparato comercial. Entendemos por publicidad infantil aquella que se dirige a menores de entre 6 y 12 años, considerados ya consumidores plenos, que empiezan a gozar de independencia a la hora de decidir sobre sus compras. Este tipo de publicidad presenta unos rasgos distintivos y diferenciadores respecto de la publicidad destinada al público adulto tanto por los objetos de consumo específicos que anuncia -juguetes en mayor medida, aunque también alimentos, servicios de ocio y diversión, ropa, etc.- como por la construcción del propio mensaje. Es precisamente en este aspecto en el que se centra la presente obra: analizamos las características distintivas de la publicidad infantil de juguetes respecto de la publicidad generalista en los distintos planos de la lengua (ortográfico, fónico, morfológico, sintáctico y léxico-semántico).Además, prestamos atención especial a la diferenciación sexo lectal que se produce en los niveles de la lengua entre los anuncios de juguetes dirigidos a los niños y aquellos otros destinados a las niñas.

Artículos relacionados

  • DESPERTAR DEL SUEÑO TECNOLOGICO:
    CANCELA, EKAITZ
    Un lúcido ensayo sobre cómo el capitalismo se ha ido apropiando de la construcción del conocimiento en los últimos siglos y ha vampirizado los periódicos.La redacción de un periódico es uno de los lugares idóneos para avistar el rumbo que la transformación estructural del sistema viene adoptando. Y es que, una vez inmoladas sus venerables imprentas en aras de un progreso que no...
    En stock

    $600.00

  • MATAR A UN PERIODISTA:
    GOULD, TERRY
    No solo mueren periodistas en el fuego cruzado de las guerras. También mueren por informar, por denunciar la corrupción de los políticos, la delincuencia de las mafias, los abusos de toda índole de los poderosos. El asesinato de Anna Politovskaia fue noticia de portada en todo el mundo. Pero hay muchísimos más profesionales de la información que han sido víctimas de quienes qui...
    En stock

    $292.00

  • RELACIONES INCESTUOSAS.
    GASULLA, LUIS
    Un libro de periodismo de investigación en estado puro, que reúne detalles de archivo, de hemerotecas, entrevistas con protagonistas -favorables y contrarios- de las privatizaciones de empresas públicas. El hilo conductor es el rol desempeñado por los grandes medios para lograr la sociedad aceptara e incluso deseara el despojo que significaron las privatizaciones ...
    En stock

    $546.00

  • NUBE, LA. BIG DATA EN UN MUNDO TURBULENTO
    MOSCO, VINCENT
    El término informática en la nube surgió en 1996, cuando un grupo de líderes del sector tecnológico y Compaq, que por aquel entonces era uno de los principales productores de ordenadores personales, se reunieron para discutir el futuro de la informática, y en especial de Internet. Tenían la esperanza de que las aplicaciones adaptadas a la informática en la nube dispararían las ...
    En stock

    $1,010.00

  • MOVILIDAD URBANA, LA
    ISUNZA VIZUET, GEORGINA
    El tema de la movilidad se ha instalado en la agenda de prácticamente todas las naciones del mundo porque plantea retos muy importantes a enfrentar desde distintas áreas de intervención: la comunidad científica, los gobiernos y los ciudadanos. En la zona Metropolitana de la Ciudad de México gran parte de la problemática e movilidad tiene rasgos estructurales ligados a los esque...
    En stock

    $295.00

  • HAMPONES, PELADOS Y PECATRICES
    SOSENSKI, SUSANA / PULIDO LLANO, GABRIELA
    Colección de artículos sobre los estereotipos alrededor de los sujetos considerados criminales o "peligrosos" en el imaginario colectivo de la Ciudad de México a mediados del siglo XX. Recupera fuentes como medio impresos, películas, programas televisivos, estampas, caricaturas, historietas, cartones y un largo etcétera. ...
    En stock

    $265.00