VIOLENCIA COMO NOTICIA, LA

VIOLENCIA COMO NOTICIA, LA

CALLEJA, JOSE MARIA

$560.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido
Editorial:
LOS LIBROS DE LA CATARATA, S.L.
Materia
Comercio y comunicaciones
ISBN:
978-84-8319-835-3
$560.00
IVA incluido
Disponibilidad bajo pedido

La noticia es la esencia del periodismo y el conflicto suele ser criterio de lo noticioso. Información y conflicto están vinculados, aunque los medios de comunicación no acaban de encontrar los términos exactos que sirvan para definir e interpretar los conflictos. Este libro plantea el compromiso ético de los periodistas con los ciudadanos y subraya la importancia de elegir bien las imágenes y las palabras, conscientes de que al describir la realidad, también la crean. Hoy, las diferentes violencias se han convertido en un espectáculo adictivo con el que algunos medios, en particular la televisión, buscan subir la audiencia. Espectáculo que muchos de los que miran consumen felizmente hipnotizados. Buscar la verdad, elegir bien las palabras, contar lo que pasa con una mirada para quien peor lo pasa, de eso va este libro.

Licenciado en Historia, doctor en Ciencias de la Información por la Universidad Complutense de Madrid y profesor de la Universidad Carlos III, en el Departamento de Periodismo y Comunicación Audiovisual, de la asignatura Información y Conflicto: los Medios ante Violencia. En la actualidad participa en programas de debate en las cadenas Antena 3 y Cuatro. Colabora en Onda Cero Radio y escribe para los periódicos del grupo Vocento y El País. Ha sido redactor jefe de CNN+, donde dirigió el programa El Debate y ha publicado una decena de libros. Es premio Espasa de Ensayo (2001).

Artículos relacionados

  • REPUBLICA DEL ESCANDALO, LA
    ESPINO SANCHEZ, GERMAN
    Las campañas de 2006 no sólo fueron las más polémicas de las últimas décadas, sino también un parteaguas para la vida política nacional. Por primera vez en unas presidenciales, los tradicionales discursos sobre el bien común cedieron ante los insultos, las calumnias y los chantajes. Los escándalos de los políticos y de los medios fueron los principales temas de la vida pública ...
    Último ejemplar

    $475.00

  • HAMPONES, PELADOS Y PECATRICES
    SOSENSKI, SUSANA / PULIDO LLANO, GABRIELA
    Colección de artículos sobre los estereotipos alrededor de los sujetos considerados criminales o "peligrosos" en el imaginario colectivo de la Ciudad de México a mediados del siglo XX. Recupera fuentes como medio impresos, películas, programas televisivos, estampas, caricaturas, historietas, cartones y un largo etcétera. ...
    Último ejemplar

    $265.00

  • DESPERTAR DEL SUEÑO TECNOLOGICO:
    CANCELA, EKAITZ
    Un lúcido ensayo sobre cómo el capitalismo se ha ido apropiando de la construcción del conocimiento en los últimos siglos y ha vampirizado los periódicos.La redacción de un periódico es uno de los lugares idóneos para avistar el rumbo que la transformación estructural del sistema viene adoptando. Y es que, una vez inmoladas sus venerables imprentas en aras de un progreso que no...
    Disponibilidad bajo pedido

    $600.00

  • CULTURA TRANSMEDIA
    JENKINS, HENRY
    "Una guía de las nuevas reglas, culturas, empresas, y fenómenos sociales que la cultura en red habilita. Léanla si quieren entender qué es lo que hacen sus hijos, hacia dónde se dirige Hollywood, y cómo las redes sociales on line propagan las producciones culturales como una nueva forma de sociedad."Howard Rheingold, autor de Multitudes Inteligentes (Gedisa) ...
    Disponibilidad bajo pedido

    $690.00

  • MATAR A UN PERIODISTA:
    GOULD, TERRY
    No solo mueren periodistas en el fuego cruzado de las guerras. También mueren por informar, por denunciar la corrupción de los políticos, la delincuencia de las mafias, los abusos de toda índole de los poderosos. El asesinato de Anna Politovskaia fue noticia de portada en todo el mundo. Pero hay muchísimos más profesionales de la información que han sido víctimas de quienes qui...
    Disponibilidad bajo pedido

    $292.00

  • RELACIONES INCESTUOSAS.
    GASULLA, LUIS
    Un libro de periodismo de investigación en estado puro, que reúne detalles de archivo, de hemerotecas, entrevistas con protagonistas -favorables y contrarios- de las privatizaciones de empresas públicas. El hilo conductor es el rol desempeñado por los grandes medios para lograr la sociedad aceptara e incluso deseara el despojo que significaron las privatizaciones ...
    Disponibilidad bajo pedido

    $546.00